domingo, 18 de septiembre de 2011

CAPÍTULO VI.I

❧❃❧ VI. NOCHE DE BRUJAS ❧❃❧

❃ (PRIMERA PARTE) 

Los días siguientes a la noticia fueron bastante duros, los periódicos parecían volcados en la muerte de Johan y era raro que no apareciese información sobre lo ocurrido entre sus páginas.
Yo intentaba por todos los medios mantenerme al margen de aquella historia, pero era inevitable que escuchase algún que otro retazo de la investigación.

Después de varias hipótesis (entre las que no se descartaba el asesinato), los análisis demostraron que Johan había bebido más de la cuenta el día de su muerte y que murió ahogado tras una grave contusión en la cabeza producida por un accidente. Aún quedaban muchas incógnitas en el aire, pero poco a poco el boom de la noticia de la muerte de unos de los empresarios más influyentes del país fue disipándose hasta quedar en un segundo plano.

Después de varias semanas pude descansar sin el miedo a que la policía apareciese en mi puerta para interrogarme. Pero a finales de Octubre de ese mismo año, cuando todo parecía volver a la normalidad, un nuevo suceso quebró la poca esperanza que tenía de que aquel tema se olvidase de una vez y pudiese continuar con mi nueva vida.

(Bridgeport, 31 de Octubre 2010)

Era la noche de Halloween, y habíamos organizado una fiesta en el bar para celebrarla.
La afluencia de clientes iba en aumento, y de tres o cuatro parroquianos aburridos que siempre se dejaban caer por el local llegamos a llenarlo hasta el punto de tener que abrir la zona de abajo y prepararla para aquellas noches, sobre todo durante los fines de semana, en las que los clientes se agolpaban para tomar algo o tontear con algunas de las camareras.
Jake contrató a una nueva chica, y a veces nos hacía subir a alguna mesa para bailar y entretener a los clientes. Yo no estaba muy por la labor de mover el trasero para una panda de babosos, pero las propinas que dejaban de más me venían demasiado bien para pagar mis primeras facturas, así que de vez en cuando tuve que dejar a un lado mi orgullo y hacer lo que me pedía.
Las cosas iban tan bien que para ese día decidieron contratar a un chico para que tocase algo de música y estrenase aquel escenario que durante años había estado criando polvo en un rincón.

Se hacía llamar “Conde Valo”, y por lo que escuché había llegado hacía poco nuevo a la ciudad y se ganaba la vida tocando en baretos de mala muerte. Salma había sido quien lo entrevistó y según Beth (la nueva camarera) “Estaba para comérselo entero”

Por ese motivo tanto Beth como Salma pidieron a Jake que les dejase a ellas la zona de abajo, donde el tal Valo estaría tocando, mientras él y yo nos encargábamos de la de arriba.
Hasta el tiempo se puso de acuerdo para amargarme la noche, llovía con tanta fuerza que cuando llegué al trabajo estaba completamente empapada. Así que Beth tuvo que prestarme uno de sus conjuntos para poder trabajar. Por suerte teníamos prácticamente la misma talla.
No me sentía nada cómoda enseñando tanta carne, la falda era tan corta que al agacharme se me veían hasta las ideas y del escote prefiero no hablar. Pero no tenía otra cosa y teniendo en cuenta que era una fiesta de Halloween en la que las chicas usaban disfraces mucho más atrevidos que esas ropas supuse que no llamaría demasiado la atención.

A las malas, si me preguntaban, siempre podría decir que iba disfrazada de golfa.
Después de maquillarme y secarme un poco el pelo me dirigí hacia la barra, Jake y Salma no habían llegado aún y el “acústico” no empezaba hasta dentro de un par de horas. Así que aproveché para limpiar un poco y preparar todo mientras Beth hacía posturitas en la barra y se retocaba el maquillaje.

- ¿Qué tal estoy? – preguntó después de pintarse los labios de un llamativo color morado como el color de la peluca que llevaba.
Tenía veintitrés años, un cuerpo perfecto y una seductora mirada que solía atraer a los hombres como la miel a las abejas.

- Muy guapa – contesté sinceramente.

- ¿Crees que Valo tiene alguna posibilidad para resistirse esta noche a mis encantos?

Llevaba una fusta, pobre de él si lo hacía.

- Creo que debería estar muy ciego – contesté volviendo a lo mío.       
Ella sonrió encantada y fue a la planta de abajo contoneando el trasero como un pavo mientras yo llenaba la cubitera de hielo y cortaba algunas rodajas de limón para las copas.

Estaba sonando ♫ Bad Things de Jace Everett ♫ cuando apareció mi primer cliente.
Fue tan silencioso que al levantar la vista y verlo ahí sentado di un respingo sobresaltada, dejando caer la pinza para los cubitos que tenía en la mano.

Él me dedicó una siniestra sonrisa y evaluó cada uno de mis movimientos mientras la recogía y me preparaba para atenderlo.

- ¿Va a tomar algo?

Me miró de arriba abajo antes de contestar, dejando claro incluso para alguien como yo (bastante cortita en esos asuntos), que era lo que le apetecía tomar en esos momentos.
- Un zumo de plasma – contestó dejando a la vista unos colmillos de pega bastante reales.

El zumo de plasma era una bebida de color rojo intenso que se había puesto de moda entre los jóvenes de Bridgeport por su parecido a la sangre, al parecer el estilo gótico estaba bastante extendido en esa parte de la ciudad y no era raro ver a algunos chicos y chicas vestir o comportarse como si fuesen vampiros. Algunos incluso lo parecían de verdad, pero supuse que vivir en una ciudad donde casi siempre estaba nublado no es que ayudase demasiado a que los jóvenes saliesen y tomasen el sol para tostarse un poco. De hecho hasta yo lo parecía a veces.

Aquella noche en especial,  más de la mitad de los clientes del bar parecían sacados de alguna peli de terror, entre ellos ese descarado de pelo rojo, patillas y lentillas del mismo color.
Le serví su bebida y seguí atendiendo al resto de personas que poco a poco se iban acumulando en la barra, sintiendo su taladrante mirada en todo momento incluso cuando me alejaba de la barra.

El tiempo pasaba rápidamente y yo apenas tenía tiempo para pararme a pensar en ello, así que le ignoré y seguí trabajando.

Comenzaron a llegar clientes que no había visto en mi vida, la mayoría disfrazados, y pronto el bar se fue llenando de colorido y risas, algo que al parecer cuando yo no estaba no pasaba nunca. Según Jake yo era el principal motivo del éxito del bar y me exponía en la barra como si fuese un mono de feria. Me parecía raro que así fuese, pero si servir como atracción turística me servía para ganarme un sueldo extra con las propinas tampoco iba a quejarme demasiado.
Salma y Jake llegaron una hora más tarde y empecé a escuchar ruido en la planta de abajo, pues andaban montando el escenario para la actuación. La música seguía sonando en la planta de arriba y yo tenía suficiente trabajo para no estar parada, así que mientras Jake ayudaba a preparar todo yo seguí a lo mío.

Mientras tanto, mis compañeras activaron el modo depredador y se fueron a servir chupitos fuera de la barra, para ver si echaban el ojo a alguna víctima potencial.

Más tarde los clientes fueron abandonando la zona de arriba para asistir al concierto acústico que empezó algo más tarde de lo acordado.

Debo admitir que los comentarios de Salma y Beth habían despertado mi curiosidad y en más de una ocasión estuve a punto de dejar un minuto lo que estaba haciendo para echar un vistazo al cantante. Pero hasta que no lo escuché pude reprimir esas ganas de fisgonear.

El ruido de fondo era ensordecedor y durante la primera media hora ni me percaté de la música de abajo, pero al cabo de unos minutos y como si formase parte del espectáculo todo quedó en silencio, escuchándose tan sólo a Valo y su guitarra en todo el local.

 ♫ HIM - In Joy And Sorrow (Acoustic)
Andaba recogiendo los vasos de las mesas cuando la sensual voz de  aquel hombre llegó a mis oídos junto a los primeros acordes de su guitarra.

Quedé completamente pasmada ante el efecto que produjo el sonido de aquella voz penetrando en mis oídos. Más madura, más profunda, pero tan parecida a la suya que hizo que mi cuerpo se agitase como una ramita golpeada por el viento.

- ¡Thaerion! – grité dejando la bandeja sobre la mesa.

De repente todo pareció volver a la normalidad, y el griterío de la gente volvió a camuflar aquella voz mientras yo corría hacia la barra de acero para llegar cuanto antes a la planta de abajo.

Tenía tanta prisa que al bajar y posar los pies en el suelo con mis taconazos (a los que aún no me había acostumbrado) me pegué una buena hostia. Tuve suerte de que la mayoría de los clientes andaban mirando el concierto, pero aun así me gané algunas risitas por parte de Salma, que andaba por ahí cerca abrazada a un cavernícola del tamaño de un armario ropero.
Supongo que hizo algún comentario jocoso sobre el color de mis bragas con su nuevo novio, pero me importó bien poco y después de levantarme y colocarme bien la ropa me di la vuelta y fijé la vista en el fondo de la sala.

La zona estaba abarrotada de clientes y era difícil moverse a través de esta y ver desde las filas de atrás el escenario, que no era demasiado alto. Por si fuese poco había un par de chicas disfrazadas de ángel y demonio con sus respectivas alas de dos metros de ancho.

Después de maldecirlas en idiomas que ni yo sabía que existían traté de evitar sus aletazos para continuar, por el camino encontré a un chico disfrazado de elfo, bastante guapo, con una orejas muy parecidas a las mías y unos extraños dibujos en la piel. Parecía sacado de otra época y venir con otro joven que andaba tonteando con la otra camarera. También tenía las orejas largas y un tatuaje en la mejilla.
La verdad es que había disfraces muy trabajados, y si no llega a ser porque estaba demasiado ansiosa por ver el rostro del cantante me habría parado a mirarlos con más detenimiento.

En el camino choqué con varios clientes, que parecían agolparse a caso hecho para que yo no lo alcanzase nunca. Furiosa y desesperada por volver a verlo empujé y me escurrí entre la gente hasta finalmente alcanzar el escenario.

Después de dos eternos minutos logré ver su cabello oscuro cayendo sobre su rostro mientras tocaba la guitarra, llevaba un sombrero de copa negro y parecía totalmente concentrado en la música.
Hice todo lo posible por verlo mejor, pero el escenario estaba casi a oscuras y lleno de humo y sólo se podía adivinar su silueta entre la cantidad de gente agolpada para escucharle.

Notaba como los latidos de mi pecho se aceleraban a medida que me acercaba y llegó un punto en el que tuve que pararme para coger aire y poder continuar.

Unos segundos más y estaría junto a él. Si no me daba un ataque al corazón antes.

Vi como levantaba la cabeza y llevaba una mano hasta su cigarro para seguir cantando, pero en ese momento alguien impidió que lograse ver su rostro. Y justo cuando estaba a punto de llegar al borde del escenario sentí la presión de unos dedos helados aferrándose a mi cintura.
Intenté desasirme de ellos, pero cuanto más lo intentaba más presionada me sentía. Finalmente y con mucho esfuerzo me di la vuelta para enfrentarme a la persona que me impedía volver a verlo.

- Preciosa ¿Dónde vas tan deprisa?

Era el tipo de antes, sus ojos en aquella parte del bar brillaban al contacto con las luces estroboscópicas, creando un extraño efecto.

- Estoy ocupada en este momento – contesté intentando no parecer desesperada porque me dejase en paz - puede atenderle cualquiera de mis compañeras.

Aunque éstas estuviesen demasiado ocupadas tonteando con los clientes.

- Pero yo no estoy interesado en ellas, te prefiero a ti.
Se acercó hasta tenerme tan sólo a unos centímetros de su rostro y sus ojos adoptaron un brillo más intenso y rojizo, durante varios segundos dejé de escuchar cualquier sonido y de pensar en nada que no fuesen aquellos iris encendidos. Segundos en los que me olvidé de aquella voz de fondo y de la necesidad de ver a su dueño.

Sin saber cómo me llevó de nuevo a la parte más alejada del escenario.
- ¿Se puede saber qué hace? – Pregunté volviendo a la realidad bruscamente - ¿Qué es lo que quiere?

- Sólo quería comprobar si eras tú realmente.

- ¿De qué habla? No le conozco de nada.
- Pero yo sí, he oído hablar bastante de ti… - se acercó para susurrar mi nombre al oído - Alidaen.

Me quedé completamente muda mirándole sorprendida.

- Te has quedado muy callada, ¿acaso hay algo que te preocupa?

Negué lentamente.

- No se te da muy bien fingir, me extraña que hayas llegado tan lejos – sonrió y siguió hablando, tan cerca de mí que podía notar el aroma de la fruta de plasma en sus labios, y olía realmente como la sangre - ¿Sabes que andan buscándote por Riverview? Al parecer has sido una chica bastante traviesa.
- Y-yo no soy quien cree, me llamo… - repliqué temblorosa.

Él colocó el dedo índice entre mis labios con fingida dulzura y me obligó a guardar silencio.

- Shhh…ahórrate esas mentiras para quien quiera escucharlas y reúnete conmigo en el callejón de fuera. Hay demasiado ruido aquí dentro para seguir charlando.

Sentí las lágrimas agolpándose entre mis párpados, reclamando su salida, pero hice acopio de todas mis fuerzas para reprimirlas.

- Está bien, deme cinco minutos – dije finalmente.

El desconocido asintió y desapareció entre las sombras, dejándome en medio de la sala que misteriosamente había quedado casi sin clientes y en silencio.

Sonaba una música de fondo, pero ésta provenía ahora de la planta de arriba.

Apesadumbrada, posé la vista en el escenario.
Se había quedado completamente vacío.


6 comentarios:

  1. De verdad que me ha encantado. Lo has hecho... ¡increible! Casi me he quedado sin palabras. Y estoy deseando saber quien era el chico del escenario. Espero impaciente el siguiente capitulo. De verdad, sigue como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapa! La verdad es que este capítulo me está costando bastante pero me gusta como va quedando, de momento tengo casi todas las poses y creo que quedará interesante. A ver si te gusta también ^^ Un beso y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!!!

    Verás quiero hacer una fiesta de disfraces en mi historia corta y no sé muy bien de donde sacar los disfraces... alguna idea?

    Gracias, me encantó el capítulo cuando lo leí, eh? Pero si los comentaba todos... no leía xD

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!

    Pues mira así buscando en Mysims3blog, que es donde suelo encontrar de todo, poniendo en buscador costumes me han salido todos estos enlaces, les he echado un vistazo y hay unos cuantos disfraces interesantes:

    http://www.google.com/cse?cx=partner-pub-1598130291999457%3Aqdrg82gtoue&ie=ISO-8859-1&q=carnival+costume&sa=Search&siteurl=mysims3blog.blogspot.com%2F#gsc.tab=0&gsc.q=costumes

    Ve entrando uno a uno e irás viendo enlaces a un montón de disfraces creados para los sims 3, los de lemonleaf por ejemplo están muy bien y tb hay de superheroes. En esa página prácticamente encontrarás todo lo que busques, si pones en el buscador la palabra de lo que necesites en concreto te saldrán muchos enlaces que pueden servirte.

    Un saludo wapa! y tengo aun que leerme el segundo capi, perdóname pero he estado tan liada que apenas he tenido tiempo, en cuanto lo lea te comento!! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh no, she could not find out if it was really him or not. So so sad.
    (I love this story!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank Zhippidy! it's a pleasure that you comment the history ^^

      Eliminar