viernes, 20 de enero de 2012

BOCETOS: Mantis & Avispa

BOCETOS DE PERSONAJES: Mantis & Avispa

(Este relato contiene escenas más fuertes de lo normal y va enlazado con el capítulo IX de la Segunda Temporada: Huyendo del Destino II. Las partes escritas en cursiva son narradas por Thaerion o son parte de conversaciones de otros personajes, la letra normal corresponde al relato contado por Mantis a modo de diálogo)


- Avispa y yo nos conocimos en el instituto, yo siempre estuve colada por ella…anduve persiguiéndola hasta que finalmente se fijó en mí. Lo hizo por curiosidad más que otra cosa…pero poco a poco fui ganándome su confianza y comenzamos a salir.
>>Ella era…distinta. No tenía buena fama entre los chicos de nuestra edad, y las chicas le temían, decían que estaba loca.

>>Una vez le vi pegándole una paliza al chico más guapo de todo el instituto, al parecer andaba haciendo el tonto con su hermana y ella era bastante protectora. No sé qué pasó…creo que fue diciendo cosas sobre ella.

>>Carol había nacido unos minutos después, y Chloe siempre sintió la necesidad de protegerla. Pero eran muy distintas, sólo se parecían en el físico y aun así, mirándolas, era difícil adivinar que eran gemelas.
>>Chloe parecía un chico, delgada y menuda, y con esa forma de andar y comportarse tan poco femenina. 

>>Carol en cambio sabía como sacar partido a su cuerpo, aunque no tuviese demasiado que mostrar siempre se lo montaba para que todos los chicos babeasen por sus huesos. Y era muy divertida, no como esas estúpidas niñatas que lo único que saben hacer es hablar de sí mismas y de los modelitos que van a ponerse.
>>Todo el mundo la adoraba, y Chloe más que nadie, aunque por su forma de ser…bueno, no le gustaba mostrar sus sentimientos. Ya la conoces…es difícil saber lo que piensa y siempre parece absorta en su mundo. Y cuando quieres entrar en él tarda poco en mandarte a la mierda – hizo una pausa para mirarme, y yo asentí para hacerle ver que estaba atento a su relato, entonces soltó una risotada antes de seguir hablando.

>>Como te imaginarás, darle una paliza al chico más mono del instituto y dejarle la cara hecha un cuadro no le hizo ganarse demasiadas amigas. Antes todas la temían, pero en ese momento comenzaron a odiarla y a tratar de hacerle la vida imposible.
>>Pero Chloe siempre ha sido bastante pasota, y le importaba muy poco lo que pensasen de ella, así que su vida tampoco cambió mucho, además ya le habían expulsado del instituto en otras ocasiones y después volvía como si nada.

>>Y bueno, fue en esa época cuando conseguí acercarme a ella.

>>Yo andaba aun bastante mareada con tanto cambio hormonal y preocupada porque prefería mirarles el culo a las animadoras antes que a los jugadores de beisbol, y tampoco es que tuviese un estilo bien definido.
>>Era medio hippie, grunge…y hasta probé con el hip hop. Y realmente no me interesé por el rock y el mundillo gótico hasta que intenté acercarme a Chloe.

>>Un día por casualidad la vi meterse en una tienda “gótica” y comprarse unas botas de plataforma, y yo como tonta fui detrás suya esperando que me viese allí y pensase “Esta tía mola”.  Me compré un vestido de volantes horrible, un collar de pinchos y unos calentadores de calaveritas sonrientes…- la miré arqueando la ceja y ella se encogió de hombros – como te dije…no tenía aun un estilo bien definido.

>>El caso es que hasta ese momento ni se había percatado de que existía, pero en aquella ocasión nuestras miradas se cruzaron…
>>Y supe que la tenía en el bote. Aunque realmente, por lo que me contó después, pensó que tenía el gusto en el culo…pero el caso es que funcionó.

>>Después comencé a hacer mis progresos, me acercaba para pedirle fuego (fue entonces cuando empecé a fumar), para hacerle alguna pregunta sobre el examen de mates (su asignatura favorita y la única que aprobaba, eso sí, con matricula de honor) y cosas así. Nada del otro mundo.

>>Hasta que un día en el pasillo pegado a los baños se acercó a mí y me soltó con toda la cara:
“Si lo que quieres es enrollarte conmigo métete ahí dentro y no digas una palabra. Sino deja de perseguirme, no quiero ser tu amiga”

-          Y bueno, te puedes imaginar el resto - me miró con una descarada sonrisilla mientras yo trataba de no hacerlo – entonces fue cuando comencé a ver como era realmente, al menos lo que me dejaba.
>>Era tan distinta a como había imaginado en un principio…no llegas a conocer realmente a esa chica hasta que te acuestas con ella, en serio, es puro fuego es…increíble. Con ella empecé a descubrir algunos juegos que al principio me parecían bastante raros pero…
- ¿Podemos dejar de hablar de vuestros rollos sexuales? – pregunté algo cohibido con tanto detalle – Prefiero seguir viéndola como lo que es, una compañera, no una especie de diosa de sado – bromeé, ella empezó a reírse de nuevo y se disculpó haciendo un gesto con la mano.

- Creía que te iban ese tipo de movidascontestó sonrientede hecho te has ganado tu fama en los pocos años que llevas en Bridge.

- Pues soy de lo más tradicional aunque no lo parezca: velas, cenas románticas y una cama cómoda si me dejan elegir.
- Sino siempre vale la moqueta del Darknessdijo guiñándome el ojo.

- Sigue hablando o cállate, prefiero no pensar en ello… - bastante tenía con tener que soportar mi sed como para encima ponerme a recordar lo que había pasado en aquel cuarto oscuro.

- Que genio…bueno pues eso, a partir de ese día comenzamos a salir, y no fue mal la cosa. Pero un año después todo se jodió por culpa de un vampiro.


Música: Carnival Of Rust (Poets of the Fall)

- ¿Te convirtió?
- No, mató a sus hermanas, a Carol y a la mayor…no recuerdo su nombre, o al menos eso pensó porque no llegaron a encontrar nunca a esta última.

- ¿Y Carol?

- La encontró desangrada sobre su cama, y durante un día entero se quedó observando su cadáver, sin llamar a nadie, sin moverse, sin derramar una sola lágrima. Lo sé porque más tarde me lo contó alguien que estuvo observándola desde que ocurrió aquello.
>>Entonces la vio despertar como si nada, pálida como la muerte y con aquel brillo en los ojos que tienen todos los neófitos. Carol estuvo a punto de matarla, pero entonces apareció el vampiro que la había transformado, y ella desapareció ante la atónita mirada de Chloe, que no pronunció una palabra desde entonces.

>>Estuvo casi una semana entera ahí encerrada, sin dar señales de vida, sin contestar a mis llamadas y al final tuve que forzar la puerta de su casa y me encontré con aquella macabra escena en la habitación de la mayor.
>>Estaba tirada en el suelo con un desgarrón en el cuello lleno de sangre seca, ni siquiera se había molestado en curarla, y la ropa de Carol seguía sobre la cama deshecha, mostrando signos de haber sido arrancada de su dueña. Las sábanas estaban llenas de sangre, sea lo que sea que pasase en aquella habitación estaba claro que su hermana había sufrido mucho a manos de ese vampiro.

>>- Está viva - dijo tranquilamente cuando aparecí por la puerta, mientras observaba horrorizada todo aquello. Ni siquiera pude contestar, no podía abrir la boca si quería evitar ponerme a gritar como una histérica. En aquella época yo era bastante asustadiza…ya sabes, cosas de humanos.
>>- Está viva – repitió incorporándose del suelo, y sin darme tiempo a reaccionar salió por la puerta y me dejó ahí sola con todo el percal.

- ¿Y qué pasó? – pregunté bastante sorprendido llegado ese punto del relato.

- Desapareció, sin más. Y hasta años más tarde no volví a verla. Nunca me contó donde había estado, ni lo que había hecho…pero sé que la estuvo buscando durante todo ese tiempo.

- ¿Y la encontró?

- Si, pero Carol ya no era como antes…o mejor dicho, seguía siendo exactamente como antes, solo que estaba muerta, la habían convertido en vampiro.
- ¿Y tú que hiciste durante todo ese tiempo?

- Echarme a perder – contestó con cierto humor, aunque algo amargo – quise olvidarla, y empecé a meterme en todo tipo de rollos extraños, ambientes en los que conocía a chicas de una noche, que me recordaban a ella ya fuese porque tuviesen la cara llena de piercings o se pintasen los ojos igual.
>>Hice de todo para intentar borrar el recuerdo de sus labios, de su voz en mi oído, incluso de sus borderías. Y conocí el club por medio de una novia que estaba flipada con los vampiros de ficción.

>>Al principio lo hicimos por probar si era cierta la fama que tenía, entrabamos, nos tomábamos una copa mientras observábamos a alguna pálida bailarina y nos íbamos a casa a darnos el lote. Pero poco a poco empezamos a entrar en terrenos más oscuros…ya sabes de lo que hablo. Una de las chicas de Isabella se fijó en nosotras y bueno…digamos que empezamos a divertirnos con ella, claro que eso significaba que acabaríamos convertidas en sus Chiquillas. Le servíamos de alimento y ella a cambio nos enseñaba cosas sobre aquel fascinante mundo.
>>Estaba tan flipada y enganchada al club…creí que por fin había encontrado mi lugar, que por fin la había olvidado. Por ese motivo, cuando Bianca (que así se llamaba) comenzó a usarnos para atraer a chicas inocentes y poder divertirse con ellas ninguna de las dos se negó a ello.

>>No teníamos ni idea de lo que hacia luego con ellas, creía que se divertía como con nosotras y luego las dejaba ir a sus casas a contarles a sus padres que habían estado haciendo los deberes en casa de unas amigas. Pero entonces descubrimos la verdad…
>>Digamos que…las leyendas de Bathory le habían inspirado bastante a la hora de elegir sus juegos.

- Se bañaba con…

- Bueno en aquella época resultaba bastante asqueroso, pero ahora pienso en ello e imagino que debe ser como para un humano meterse en una bañera llena leche de cabra a lo Cleopatra.

- Me sigue pareciendo una guarrada.

- Supongo que lo es. En fin – continuó tras una corta pausa – cuando nos enteramos nos asustamos mucho, e intentamos desvincularnos por completo del club y de ella. Pero ya sabes que en el momento que entras y te conviertes en el juguete de un vampiro no hay vuelta atrás, es muy difícil salir del círculo y sólo si te libera tu “dueño”, lo cual es casi imposible salvo que lo mates, puedes mantener cierta independencia.

>>Y en la mayoría de los casos incluso muerto es demasiado tarde, pues la pérdida es muy traumática para un humano, dependiendo de su vínculo puede llegar a ser incluso mortal – estuve a punto de decirle que esa parte ya la sabía y se ahorrase los detalles, pero parecía tan absorta en la historia que decidí no interrumpirla.
- Linda y yo nos escondimos en su piso, por aquel entonces teníamos veintiuno. Pero Bianca no tardó en encontrarnos – durante unos minutos se quedó en silencio, pensativa, pensé que cortaría la historia en ese punto, pero finalmente decidió continuar.
- La mató lentamente, y me obligó a observar de cerca como se desangraba dentro de aquella tina vieja, como las que debían usarse en el pasado. Mientras hacía pequeños cortes y me explicaba una y otra vez lo maravilloso que era bañarse en sangre humana, y yo escuché entre lágrimas todo aquello sin mover un solo dedo, bajo el estricto control al que me tenía sometida su sangre en mis venas.
>>Y entonces me dio a elegir: unirme a ella y dejarme convertir o sufrir el mismo destino que Linda.

- Y supongo que debes tu estado a esa decisión – dije sin emoción.

- Si y no – contestó – me negué a ser como ella.

- ¿Y aun así te convirtió?

- No, intentó matarme de la misma forma que mató a Linda, pero alguien se lo impidió en el último momento.

- ¿Quién?

- Serpiente – contestó mirándome a los ojos, eso si que me sorprendió.

- ¿Serpiente?
- Pero él no me dio a elegir. Me obligó a beber su sangre y en mi último aliento dijo – “La venganza es un plato que se sirve mejor frío, recuérdalo cuando despiertes” – y todo se volvió oscuro, cada vez más…Y helado…

>>Hasta que finalmente exhalé mi ultimo aliento de vida. Era curioso pero después de todo el tiempo que había pasado, de lo ocurrido con Linda y del horror de esos últimos días...mi mente voló hasta aquellos baños del instituto, el día que estuve con Chloe por primera vez.
>>Dicen que cuando mueres tu último pensamiento está plagado de escenas de tu pasado que significaron algo para ti, pero yo sólo pensé en uno y en él estaba ella – en su pálido rostro se dibujó una amarga sonrisa – ella fue mi último pensamiento como viva, y también la primera persona en la que pensé cuando desperté como no muerta.

>>Y me sentí exactamente como tú te sientes ahora, recordaba mi pasado y también todo lo que había visto en aquel club, lo que había visto hacer a Bianca con Linda. Sabía en lo que me había convertido y me despreciaba por ello, pensando que jamás podría superar esa sed de sangre y no podría volver a verla a pesar de que era lo que más deseaba en este mundo. Y me odié por ello.
>>Pero Serpiente me ayudó ¿sabes? Después de todo se convirtió en un buen maestro para mí. Me enseñó a controlar mi ansía, a alimentarme tan sólo de lo necesario para sobrevivir, a hacer olvidar después a los humanos para evitar su sufrimiento. Y me enseñó todo lo que debía saber sobre este mundo.

- Serpiente no parece de los que ayudan a los demás por amor al arte – dije extrañado.

- Bueno, estaba claro que quería algo de mí. Desde entonces me convertí en su Vástago y empecé a trabajar para él. Y debo decir que me encanta mi trabajo. Además, me ayudó a vengarme de Bianca, de hecho fue mi segundo trabajo como miembro de las Sombras y disfruté como nunca cazándola y vengando la muerte de Linda y de todas esas chicas que murieron por su culpa.
- Entiendo… ¿y Avispa? – Pregunté sintiendo bastante curiosidad ahora que conocía algo más sobre ella - ¿Cómo llegó a pertenecer a las Sombras siendo sólo humana?

- Serpiente también se fijó en ella, de hecho fue la persona que vio lo que le ocurrió a su familia aquel día y más tarde me contó lo que pasó, ya que ella nunca quiso hablar de ello.
- ¿Serpiente estuvo allí?

- Fue uno de sus trabajos como Sombra, Lobo le envió cuando empezaron a tener sospechas sobre él, pero para cuando Serpiente llegó Carol ya estaba muerta, y Chloe estaba frente a su cama mirándola como si realmente no estuviese allí.
- ¿Y no hizo nada?

- Sólo la observó con curiosidad, durante horas. Me dijo que nunca había visto a una humana actuar con tanta frialdad en una situación así, que sólo se levantó para ir al baño y para coger un mechero de su mesita y seguir fumando, que no lloró, ni dijo una palabra. Tan sólo veló por ella hasta que Carol despertó y estuvo a punto de convertirse en su primera víctima, y ni entonces hizo amago alguno de moverse.
>>Simplemente inclinó la cabeza hacia un lado y ofreció su sangre a su hermana, que no dudó en alimentarse de ella hasta que su Sire llegó y la apartó de su lado.

>>Aquel vampiro tenía otros planes para Chloe, quería usarla para algo...Serpiente no llegó a saber para qué, ya que en el momento que Chloe vio acercarse al vampiro a su hermana se lanzó sobre él como una loca, golpeándole con todas sus fuerzas como el que se pone a arrear puñetazos a un muro de piedra.
Y a él pareció divertirle, y excitarle que esa canija de diecisiete años no sintiese ningún miedo al enfrentarse a él, porque entonces la lanzó sobre la cama y comenzó a desvestirla, dispuesto a hacer lo mismo que había hecho con su hermana.
- Pero lógicamente Serpiente no lo permitió – dije rápidamente, apretando la mandíbula.

- Eso dijo, y la verdad es que Chloe nunca me habló de ello así que imagino que acabó con él.
- ¿Y Carol?

- Salió huyendo por la ventana cuando su Sire la apartó con brusquedad del cuello de su hermana. Serpiente decidió quedarse y proteger a Chloe, en vez de ir a buscar a la Neófita, pensando que dejaría un rastro bastante claro que seguir o acabaría dando la bienvenida al Amanecer antes de tiempo.
>>Después bueno…yo me encontré a Chloe sola, y ella se fue para buscar a su hermana como ya te conté. Nunca supe como llegó a dar con las Sombras pero un día apareció, sin más, presentándose ante Serpiente y Lobo con un simple “Quiero aprender a mataros”
>>Yo estaba de servicio en la calle y no la vi hasta que me contaron que una humana acababa de unirse a las Sombras. Fui a ver quién era movida por la curiosidad y sentí un vuelco al corazón al volver a verla.

>>Puede que te suene algo tópico pero…aunque digan que no tenemos alma, que somos incapaces de amar como un humano… lo cierto es que aunque podamos elegir alejarnos de esas emociones, si queremos podemos hacerlo de una forma incluso más intensa que ellos. Pues durante mucho tiempo fuimos humanos, sentimos y aprendimos a querer, a odiar, y a temer como el resto de mortales. Y ser vampiro no te borra esas imágenes de golpe, no libra a tu cerebro de los recuerdos de esos impulsos que sentías, los hace más intensos...

>>Solo aquellos que han vivido demasiados años a la Sombra, obligando día tras día a olvidar lo consiguen. Y aun así supongo que es imposible dejar de hacerlo.

>>No sé…hablo desde la ignorancia ya que al fin y al cabo, sigo siendo una Neófita, pero cuando volví a ver a Chloe sentí lo mismo que cuando era una adolescente.
- ¿Y ella como reaccionó cuando te vio allí? Cuándo supo lo que eras…

Mantis se echó a reír, divertida al recordar ese momento. Y yo temí que volviese a relatar alguna tórrida escena entre ellas.

- Me dio una paliza, y la madre que la parió…menuda fuerza tiene para ser tan enana.

7 comentarios:

  1. Como dije en su día el personaje de Avispa está sacado de la saga Millenium (que me encanta!), no es mío pero me gustó tanto que lo usé en varias partidas y decidí añadirlo a la historia. Le he cambiado el nombre y su trama no es la misma, pero lo aclaro aquí por si os asustáis al verla jajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Iba a comentarte, es Lisbeth Salander, no?digo, es imposible que sea otra, jajaja, tan pequeña y tan fuerte/rápida a la vez, toda la historia con su melliza...yeah!!me ha encantado el relato, un poco triste y traumático quizás, pero en la misma línea de alucine de todo lo que escribes. Besillos, guapa, que tengo que continuar con el capi (que ilusión que hayas subido ya!!!).
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jajaja es ella, es que Lisbeth desde que la vi me tiene enamorada, ahora estoy esperando a que la nueva salga en dvd para poder verla, porque el cine está muy caro >_< pero bueno la verdad es que físicamente me gusta la Lisbeth de las pelis antiguas, tendré que ver como es la nueva. Y si!! el dato de la melliza si que lo usé y la verdad es que en las pelis ni se ve apenas, pero en los libros si que hablaba de una melliza, Camila, y decidí usarla aquí también. cuando roleaba con este personaje en su historia también iba detrás de su hermana siempre buscándola y ella (Camila) acababa convertida en vampiresa.

      ¡Me alegra que te gustase el relato! ¡Un beso enorme Carmen!

      Eliminar
  3. PLAS PLAS PLAS, particularmente es una de las minihistorias que más me ha gustado, bravo!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Alidaen¡¡¡ Me ha encantado esta mini-historia¡¡¡
    Debo decirlo... pero Serpiente me encanta¡¡¡ Creo que me he enamorado un
    poquito de él... pondrás una mini-historia de él?? Es que creo que no
    es tan malo... y que ha sufrido mucho mucho mucho (intento desesperado
    de no parecer una loca obsesionada).
    Bueno te dejo que voy a continuar con el capi¡¡ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado Gala! la verdad es que tenía un poquito de miedo y pensaba que no os gustaría ^^

      Y como ya te comenté tengo pensado darle algo más de importancia en la historia a Serpiente, la verdad es que es un personaje que puede dar mucho juego y bueno...si es malote y no tan malote ya se irá viendo, puede que en el fondo incluso tenga su corazoncito jajaja Y claro que si, me encanta cuando me hacéis este tipo de peticiones, porque a veces no sé si un personaje interesa o no como para hacerle su historia personal y viendo que os atrae lo dicho, haré un "Boceto" especial para Serpiente ^^

      ¡Un beso enorme guapa! y muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar