lunes, 29 de junio de 2015

RELATO: Vuelta al Hogar VI

❧❃❧ RELATO: Vuelta al Hogar VII ❧❃❧

~♫~ Música: Fallen Through Time ~♫~

Los días, las semanas, los años…pasaban demasiado rápido en aquel sueño que era mi pasado.
Casi todos igual de tediosos.

De vacíos…

¿Cómo había llegado hasta allí? ¿Qué había hecho para ser quién era? ¿Qué me motivaba? ¿A qué me dedicaba?
¿A quién amaba?
Estaba sentado bajo un árbol, dibujando en una especie de pergamino que reposaba en la superficie de un libro que tenía sobre mis muslos.

- Imposible – dije al trozo de papel, antes de arrugarlo y tirarlo frustrado al suelo. - No te recuerdo.
Intenté ver el dibujo, pero no podía moverme. Era sólo un espectador.

Pero alguien más, movido por la misma curiosidad, se acercó para mirarlo.

- ¿Quién es? – preguntó una voz infantil.
Era un niño que no llegaría a los siete años al que mi otro yo hizo caso omiso, pues estaba concentrado en un nuevo dibujo.

- ¡Ala! ¡Está desnuda! – exclamó abriendo los ojos sorprendido - ¡Y tiene tetas!

Tras escuchar los gritos del pequeño vi cómo alzaba la vista de su pergamino e intentaba, sin éxito, agarrar al niño de la pierna antes de que éste se escabullese.
-          ¡Dame eso!

-          ¿Quién es? ¿Quién es, tito Thari? – inquirió el pequeño, agitando el dibujo como si de una bandera pirata se tratase.

-          ¡Nadie que deba importarte!

- ¿Es tu novia?
-          ¡Dámelo!

Una vez más intentó agarrarle, y éste, al verse casi atrapado, volvió a salir corriendo riendo y creyendo que estaban jugando.

La verdad es que por el gesto que tenía al correr tras él, parecía que yo también estaba pasándome bien, dejando que el crío se saliese con la suya en más de una ocasión para alargar la “caza”

- ¡Tito Thari tiene novia! ¡Tito Thari tiene novia! – canturreaba entre risas.
-          ¡Te vas a enterar cuando te pille, renacuajo!

Las risas y los juegos se alargaron un poco más, y yo disfruté tanto como ellos al ver un momento de mi pasado que me causaba una agradable pero a la vez melancólica sensación de pérdida.
Una parte de mí echaba de menos a esa criatura inaguantable.

-          ¿Y qué pasa ahora si te lanzo al fuego? ¿Cómo crees que sabrán los grumetes asados?

-          ¡Mal! ¡Muy mal, tito! ¡De verdad!
-          ¡¿Lo probamos?!

-          NOOOOOO jajajaja
Pero la diversión acabó al hacer su aparición una nueva figura.

Esta vez la del imponente guerrero de pelo plateado al que recordaba como mi hermano.
-          ¿Qué hacéis?

Vi cómo arrebataba el dibujo de las manitas del pequeño y éste, algo intimidado al ver su furioso gesto al contemplarlo, se escondía rápidamente detrás de mis piernas.
-          Theran, ya es hora de que vuelvas a casa – dijo con voz calmada pero autoritariamente, apartando la vista del pergamino. – Tu madre te está esperando.

-          ¡Pero yo no quiero bañarme! ¡Soy un pirata! ¡Y los piratas no se lavan! – protestó, mordiéndose el labio de forma infantil al imaginar que no le quedaba más remedio que hacerle caso.
-          Eres demasiado guapo para ser un pirata, enano.

-          Mejor, así podré casarme con una sirena.

-          Pero a las sirenas les gustan los hombres limpios, por algo viven en el agua la mayor parte de sus vidas.

Kheran no interrumpió nuestra conversación y esperó pacientemente a que lo convenciese para que se fuera. El crío frunció el ceño y me miró con los ojos brillando con una inocente curiosidad antes de apartarse de mis piernas.

-          Tito Thari… ¿tu novia es una Dalar? ¿o quizás una sirena? – preguntó antes de marcharse.
-          No me hagas repetirme, Theran – le advirtió mi hermano.

-          Vaaale…

Después de que se fuera, el Vanar volvió a fijar la vista en el dibujo. Y tras fulminar con la mirada a mi yo pasado, lo convirtió en pedazos tan pequeños que de haber querido habrían servido como puzzle de mil piezas para mi sobrino.

-          Más te vale estar bien centrado para tu próximo trabajo.

- Siempre lo estoy – contesté con arrogancia.
-          ¿Perdiendo el tiempo con estas tonterías? – señaló el suelo donde reposaban algunos fragmentos.

-          Cada uno emplea su tiempo libre en lo que le gusta. ¿O prefieres que lo haga en el Lecho fornicando con furcias como tus hombres?

-          Si eso te hace olvidar lo prefiero, sí.

-          Así de paso contribuyo en el negocio familiar… ¿desde cuándo somos regentes de un burdel aparte de esclavistas?

- Desde que padre se casó de nuevo.
-          Te gusta tan poco como a mí.

-          No pienso discutir esto ahora.

-          Tú no discutes nunca nada que tenga que ver con él. Siempre aceptas todo lo que hace y dice aunque no estés de acuerdo. ¡Hasta Tanathya estuvo en contra!

-          Padre siempre ha querido lo mejor para la familia, y mientras sea así puede rehacer su vida con quien quiera. Sabes tan bien como yo lo mucho que sufrió tras la muerte de nuestra madre.
-          ¡Pero es una bruja! ¡No merece ocupar su lugar!

-          Se acabó, aquí tienes – se acercó y colocó un pergamino enrollado sobre mis manos, esperando a que lo leyera.

-          ¿Qué es esto? – pregunté mientras lo desenrollaba.

- Tu próximo trabajo.
Le eché una rápida ojeada, no recordaba qué ponía pero imaginé que el trabajo no me entusiasmada por el gesto de hastío que me vi poner al leerlo.

-          ¿Otra caza?

-          Los dalariel son nuestra presa – zanjó. – No olvides capturarlo si todavía nos puede ser de utilidad.

- ¿Para qué Thalassia lo use como su nueva “joya”? – pregunté con cierta sorna.- Estaría mejor muerto.
-          O para extraer información valiosa para la guerra, tal y como requiere el trabajo que desempeñas de forma tan centrada – respondió haciendo uso de la ironía.

Después de decir aquello se marchó, dejándome a solas con un pergamino a medio acabar, en el que vi posar la vista una última vez a mí otro yo.

- Sé que existes, y no dejaré de buscarte nunca…mi dalariel. Solo espérame…

2 comentarios:

  1. oh que buen relato thaerion tiene buena memoria apesar del tiempo la recuerda y en cueros >////< Ali es inolvidable :D
    Awww que ternura ver a Thaerion con su sobrino se ve que le queria mucho :3
    Como siempre que linda fotos tomar te admiro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane!

      Thaerion tiene mucha imaginación...y digamos que hay escenas que quedaron muy grabadas en sus retinas, aunque no las recuerde del todo, sobre todo en lo que se refiere el cuerpo de la ninfa, ya que más de una vez soñó con él y lo dibujó xD

      De todas formas su amnesia puedo decir que no fue por accidente, fue más bien inducida, y tiene ciertos matices que supongo que ya se irán aclarando en su momento, ya lo veréis ^^

      Thaerion y Theran siempre estuvieron muy unidos, y quise aprovechar este relato para mostrar lo que se querían. Como dice Theran, fue como un padre para él.

      Un beso Vane, ¡gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar